Juego de rol que nunca existió

 

 

Ha llegado a mis manos este artículo que habla de un proyecto de Juego de Rol Multijugador que nunca llegó a realizarse. Es una verdadera pena, ya que, como verás, si se hubiera terminado sería un juego magnífico. No sólo por el nivel técnico, sino por la fidelidad al espíritu de Tolkien, en la que se hace hincapié durante todo el artículo.


***

 

Masivo juego multijugador de Yosemite Entertainment, basado en los clásicos del Profesor J. R. R. Tolkien. Su desarrollo va por buen camino y se tiene previsto ofrecer una versión Beta para el tercer trimestre de 1999.

El juego está ambientado en la Tierra Media varios siglos después del fin de la Tercera Edad tan dramáticamente presentada por Tolkien. Los jugadores entrarán en el mundo de Tolkien y elegirán ser un hobbit, un elfo, un enano o un humano. Los lugares y las gentes, tan familiares a los seguidores de este épico cuento, están siendo desarrollados con sumo cuidado para preservar la integridad del querido clásico de J.R.R. Tolkien. Al mismo tiempo, los jugadores no familiarizados con los libros podrán, igualmente, disfrutar de la riqueza de este mundo en sus pantallas. Los combates, los hechizos y las relaciones humanas son solo una parte de la inmensa fantasía que se está diseñando para acomodar a miles de jugadores simultáneamente.

 

Sobre el por qué de la cancelación de este proyecto, he encontrado esta nota en otra página:

Tolkien Enterprises demanda a Sierra:
Saul Zaentz Company - compañía filial de Tolkien Enterprises - ha puesto una demanda contra Sierra Studios con el objetivo de cancelar la licencia de que dispone sobre la obra de Tolkien. Las razones detrás de esta acción aún no se conocen. Sierra había anunciado dos juegos basados en el clásico mundo de fantasía de J.R.R. Tolkien: un juego de estrategia titulado Orcs: Revenge of the Ancient y Middle Earth, un juego de rol online. Durante el pasado otoño Sierra sufrió un proceso de reorganización que terminó con la cancelación de Orcs. Durante el mismo periodo se decidió que Middle Earth sería rediseñado y que el desarrollo se trasladaría de Yosemite Entertainment -en California- al estudio principal de Sierra en Washington. Sierra aún no ha tomado ninguna acción legal ni ha comentado nada acerca del estado en que se encuentra Middle Earth. Sault Zaentz Company tampoco ha realizado comentarios. Gamespot ya había informado de que New Line Cinema estaba interesada en realizar un juego con motivo de la próxima producción cinematográfica El Señor de los Anillos. Aunque estos temas de licencias no están necesariamente relacionados, Saul Zaentz Company podría estar intentando sacar el máximo aprovechamiento de sus propiedades de Tolkien con la película a un año y medio de su estreno.

 

 

En fin, como has podido comprobar es una verdadera pena. SNIF. 
Pero, ¿quién sabe? A lo mejor alguien lee esto, y se anima a realizarlo. ^_^

 

Gracias a David por enviarme el artículo.