Sí a la PAZ

 

Muchos de los que viven merecen morir
y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

 

Ante la situación que estamos viviendo, después de los atentados del 7 de julio, 11 de marzo, 11 de septiembre, 13 de noviembre, las guerras de Afganistán e Irak, Siria y las demás guerras y situaciones de violencia que aún azotan nuestro mundo, quizá creamos que lo único que podemos hacer es lamentarnos de lo mal que va todo y conformarnos con la idea de que no hay solución. ... Pero yo creo que aún es posible tener esperanza. Citando a Tolkien diré:

"Es cierto que el mundo esta colmado de peligros y que hay en él sitios lóbregos, pero hay también cosas hermosas y aunque en todas partes el amor está unido hoy a la aflicción, no por eso es menos poderoso."

Desde esta página web quiero lanzar un grito de esperanza, de confianza en la Humanidad. Lo verdaderamente importante es que cada uno de nosotros decida profundamente vivir por la Paz en cada momento de su vida. Quizás en las pequeñas cosas, probablemente sin posibilidad aparente de influir en las decisiones de los "grandes", pero que duda cabe que esta forma de vivir es contagiosa. Si reaccionamos pacíficamente ante cada persona que nos encontramos, y aún más, intentamos tratarla como querríamos ser tratados nosotros, poco a poco irá habiendo más gente que decida ponerse a vivir así. De hecho ya hay mucha gente que vive de esta manera. Lo que sucede, es que -como dice una canción- "hace más ruido un árbol que cae, que todo un bosque que crece en silencio y no se nota".

 

Me han llegado en estos días varios textos de diferentes autores sobre la Paz. Y me parece una buena contribución ponerlos aquí:

 

 

Si quieres distribuir estos textos entre tus amigos, aquí los tienes en formato word (comprimidos con winnzip)

 

 

Algunos de nosotros cantan que la Sombra se retirará y que volverá la paz.

 

Un saludo de Oskarma