A continuación describimos unos cuantos juegos de rol; son los que nosotros creemos más comunes.
Actualmente la sección de rol se dedicará únicamente a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y si acaso al ROLEMASTER por sus similitudes. Pincha en el título para ver la introducción a cada juego, si no has jugado nunca, seguro que te ayudará a entender un poco mejor en que consiste todo esto. Y recuerda que si te quedas con alguna duda, siempre puedes visitar las FAQ.




Qué se puede decir del mejor juego de rol, basado en la obra de J.R.R.Tolkien. Métete de lleno en la Tierra Media, lucha en la Guerra del Anillo, o únete a la Última Alianza. Sin duda alguna uno de los sistemas de juego más realistas y dinámicos, y encima en nuestro mundo favorito. Conoce el Juego




Este dicen que es el juego de rol por excelencia. Ambientado en el mundo que creo el Señor Tolkien, aunque con variantes, como un mayor numero de razas y modificación en los mapas de los reinos... En este mundo, habitan dragones, elfos, enanos, humanos, minoicos, orcos, goblins, etc... Posee infinidad de reglas y tablas, y para muchos directores de juego, es su favorito, debido a la perfección en sus reglas... En el rolemaster, siempre, incluso en las acciones mas descabelladas, hay una mínima posibilidad de conseguirlo... Así, yo, en una de mis aventuras, vi como un pequeño hobbit, mataba con su diminuto arco, a un enorme dragon negro. Suerte, nada mas. Mucha Suerte, eso si. No voy a meterme a explicar las reglas, porque necesitaría una sección para este juego solo, así que solo os lo dejo comentado ligeramente.


Quizás alguien me pegue (perdonadme roleros), pero me atrevería a decir, casi sin miedo a equivocarme, que este es el juego con mas adeptos hoy en día. Esta ambientado en las novelas de cuyo nombre toma el juego el suyo. Los libros de AD&D estan basados en cierta forma en el mundo que J.R.R. Tolkien, un mundo poblado de seres imaginarios, y de reinos ficticios. Pero con variaciones: en este mundo, hay muchas mas criaturas imaginarias que en el de Tolkien (elfos oscuros, Minotauros, goblins, dragones de todos los colores...), algunos son solo variaciones que las criaturas de Tolkien, pero otras están completamente inventadas; además, los reinos, la geografía, no son idénticas a la de Tolkien. En el juego de rol, tomas el control de una de esas criaturas, tratando de revivir las aventuras que se narran en los libros. Un gran juego, con unas grandes reglas, muy cuidadas. Posibilidades infinitas para hacer en este fenomenal juego, que cuenta con innumerables módulos y ampliaciones. Conoce el Juego



Otro de mis favoritos. Te traslada a la Edad Media, a las zonas oscuras de la Edad Media. Tomaras el control de uno de las típicos personajes que habitaban en la edad media: una prostituta, un alquimista hereje, un soldado de la guardia de algún rey, un ladrón, un medico... Tendrás que combatir contra la magia negra que se extendia por casi cualquier lado en esta época oscura. Magias, exorcismos, demonios, misas negras... Otro gran juego, con tablas para casi todo (incluso tiene una tabla de artes amatorias...XD). Conoce el Juego


Este juego es la leche. Esta ambientado en un mundo futurista, plagado de ciborgs. Los seres humanos, presentan casi todos, modificaciones cibernéticas en su cuerpo. Los policías, caza-recompensas, etc... han modificado su cuerpo con numerosas ampliaciones, generalmente ofensivas, o relacionadas con ellas: rayos láser, extremidades con súper-fuerza, detectores de movimiento, etc... Un juego relativamente moderno, que ya cuenta con un gran numero de seguidores. Sus reglas están bien, si bien se basa quizás en exceso en el combate, al igual que el Stormbringer.




Original juego ambientado en el lejano Oeste, tal y como lo conocemos de las películas. ¡¡Y encima, es español!!.





Barnacity, año 2008. Los cómics, los juegos de rol y las películas de tiros están prohibidos por orden del Papa Alejo, un librero demente que cree estar poseído por el espíritu de Philip K. Dick y que ha conquistado toda Europa implantando su propia religión. Los Fanhunter, tropas de represión papales, son los encargados de perseguir y eliminar sistemáticamente a las fuerzas de la resistencia, un grupo disperso y mal organizado compuesto por fans, jugadores de rol y superhéroes ineptos. Contaran con toda la ayuda que los inútiles Don Depresor, Ridly Scott and company, puedan brindar a los jugadores (encomendaros a vuestras madres). Yo que vosotros, confiaría mas en el poder de la pichurrina, hacedme caso. Fanhunter, el juego de rol épicodecadente, apareció en el año 1993 y desde entonces ha tenido un éxito grande y continuado que le ha convertido en uno de los juegos más populares entre los aficionados al rol, a lo que han contribuido los suplementos que han ido apareciendo para reforzarlo y ayudar a sus jugadores



Basado en la obra de H.P. Lovecraft y los mitos de Cthulhu. Aquí te puedes convertir en un investigador en busca de la resolución de los asuntos más arcanos. Pero ten cuidado, porque puedes perder la cordura y terminar en un manicomio. Dioses Primigenios y Arquetípicos, y razas extraterrestres serán tus contrincantes en el Chicago de la ley seca, o en cualquier otra parte del mundo, durante los años 20, incluso en la misma Antártica, en "Las Montañas de la Locura". Utiliza tu ingenio he inteligencia, y deja tu pistola en casa porque no te servirá de mucho, ve a una biblioteca y si encuentras el Necronomicon... no lo leas.
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La historia del nephilim te sitúa en un mundo "real", con la diferencia de que se han introducido una serie de personajes ficticios, los Nephilims. Estos seres, son una especie de Ángeles, que en épocas antiguas, fueron muy prósperos. Están compuestos, principalmente, por magia. Su mundo empezó a declinar con la llegada de un meteorito de Auricalco, la única "cosa" a la que temen los nephilims en general. Ya que los nephilims se rigen por los campos mágicos. El del Fuego, el del Agua, el de la Tierra, el del Viento, y el de la Luna. Su ciudad natal fue la Atlántida, pero la caída del meteorito de Auricalco, destruyo su civilización, y posteriormente fueron atrapados (ya que los nephilims, son espíritus) en objetos mágicos, por las sociedades secretas, unas asociaciones clandestinas, muy poderosas, que buscan la destrucción total de los nephilims. Ahora, los nephilims , buscan el renacimiento de su civilización. Para ello, se dedican, en la época actual, a rescatar a antiguos nephilims atrapados en sus éxtasis (los objetos mágicos en los que permanecen atrapados), y en alcanzar el Agartha, el estado en el cual, las 5 componentes de sus campos mágicos, alcanzan su máximo valor, y se convierten en seres inmortales, e infinitamente sabios y bellos. Pero para eso, tienen que recorrer un largo camino, y ocultarse de las sociedades secretas, y de los Shelenim, sus antagonistas de los campos de la Luna Negra, nephilims malvados, y mas poderosos que ellos.



Muy divertido juego de rol en vivo, en el que tú misión es encontrar a alguien que no conoces, para lo que se te facilitan ciertas pistas (media fotocopia de su carné). Puedes tener guarda espaldas, o dedicarte a la música, o ser el presidente del gobierno de algún país perdido de la mano de dios. Lo importante, es que el resto no te encuentre.






El juego de rol, anti-rol. Para muchos, el juego de rol mas divertidísimo que hay (para mi también, jeje). Esta basado en la traición entre los jugadores, la enemistad... En un juego de paranoia, cada jugador, debe hacer la vida imposible a los otros jugadores, aunque todo esto, lo deberán hacer sin que se enteren los otros jugadores...en fin una Paranoia.Esta ambientado en una ciudad... el complejo Alfa. Este complejo (situado unos pocos años en el futuro) esta gobernado y dirigido por El Ordenador. Es una computadora que esta loca, y lo controla todo. En su sociedad, El Complejo Alfa esta dividido en clases, o colores, mejor dicho. Cada color, corresponde a un rango en la sociedad, siendo el color negro (o infrarrojo) el mas bajo en el escalafón, y el ultravioleta, es mas elevado. Un jugador, comenzara en el color rojo (inmediatamente superior al negro), su misión primordial, será ir subiendo a colores de graduación superior, haciendo la pelota a toooodo el mundo (menos a los de su mismo color o inferior), "ayudando" a sus amigos, sirviendo fielmente al Ordenador...Todo el mundo, tratara de hacerte imposible la vida en este juego. Aunque ahí radica la diversión. NO es un juego serio. Es un juego con una serie de reglas, pero muy flexibles (muchos masters juegan sin libro, jeje). Se lo recomiendo a todo el mundo.
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Un juego de rol de tipo narrativo. Es muy poco conocido dada la terrible simpleza de su sistema de juego (comentar que, por ejemplo, se juega con monedas, no con dados; y las características principales son solamente dos: Músculo y Presencia), más que ampliamente superado después por otros juegos. Además, es un juego excesivamente subjetivo al haber muy pocas reglas que regulen las acciones.
Sin embargo, su ambientación es de las mejor escogidas dado que la acción se desarrolla en la época del Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda. Así, tanto vikingos o hunos como ogros o dragones pueden intervenir en este curioso juego, que tuvo una continuación aún más desconocida, a pesar de ser mucho más completa: "Pendragon" (basado en el gran libro de Sir Thomas Malory "Le Morte d'Arthur", considerado la mejor obra de literatura artúrica de todo el mundo). Francamente, no tengo la más remota idea de porqué ese juego no logró el más mínimo éxito (por lo menos en España).
Comentar finalmente que el libro de El Príncipe Valiente es casi una obra de arte, dado que tiene gran cantidad de dibujos originales de Hal Foster (aunque reducidos de tamaño).
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Originalmente concebido para jugar en el mundo nacido de la imaginación de Greg Stafford, Glorantha, RuneQuest ha madurado hasta convertirse en un sistema independiente de su ambientación original. Aunque RuneQuest nació con la intención de ser un sistema dedicado al mundo de Glorantha, lo cierto es que ha llegado a tener la filosofía del famoso AD&D o del Rolemaster, un sistema sin una ambientación que lo acompañe. A pesar de esta ausencia de ambientación, los numerosos ejemplos y referencias históricas y el dibujo del mapa del antiguo mundo occidental le dan al juego un contexto de juego histórico ideal para aplicarlo a la Edad Antigua, e incluso la Edad Media, y como se menciona en el propio juego "Aunque las reglas de RuneQuest se ejemplifican con personajes que viven durante las Eras Oscuras de la Europa fantástica, el sistema de juego puede aplicarse a cualquier mundo de fantasía". Quizá el único punto discordante con la ambientación histórica que sutilmente propone el juego sea el hecho de que todos los personajes del juego, tanto los jugadores como los no jugadores, tanto los más importantes reyes como los más humildes campesinos tengan acceso a la magia. Ya sea en forma de magia espiritual, magia divina, hechicería o magia ritual, lo cierto es que todo el mundo usa conjuros, un hecho que choca bastante con la mayoría de los mundos de fantasía y más si estamos hablando de un entorno histórico.


Que puedo decir de este juego que no sepa ya todo el mundo? Basado en las películas de George Lucas, tomaras el papel de un Jedi, o de un caza-recompensas... Controla la "fuerza", o se el mas diestro con el cañón láser, y cuidado con el Emperador y su mano derecha, su discipulo, el endiabladamente malo: Darth Vader. Unas reglas sencillas (se juega casi primordialmente con dados de 6), para un gran juego.



Basado en la saga de Michael Moorcock de Elric de Melniboné, libros de literatura fantástica. Ambientado en un mundo en el que existen infinidad de pueblos humanos(y no humanos), con una fuerte rivalidad en la mayoría de ellos. Situado en una era distinta a la nuestra, era de guerreros de capa y espada, de sacerdotes, magos, reyes... El gran reino de Melniboné y el reino PangTangiano, los grandes dominadores de este mundo. En el juego, al azar, manejaras a uno de estos personajes. Muchas armas, mucha magia, y muchas criaturas en un gran juego, eminentemente de lucha. Tiene también una gran lista de seguidores incondicionales.




Apasionante juego de rol ambientado en un futuro lejano en el que las operaciones intergalácticas comerciales son comunes. Imprescindible si te gustan los detalles técnicos. Descubre mundos lejanos, viaja en impresionantes naves diseñadas por ti mismo, y con un poco de suerte te haces un experto piloto, y muy rico por cierto.



Este juego cada día consigue mas adeptos, ya que concibe una nueva variante del humano, el vampiro. Este no es el tradicional vampiro de toda la vida (el de Drácula de Bram Stoker...). Aqui, los vampiros, están constituidos por clanes, cada clan, con sus caracteristicas que los diferencian de otros (asi, los Gangrel, son vampiros muy cercanos a los animales, los Tremere, son brujos consumados, los Assamitas, son los asesinos entre los vampiros...). Los clanes se organizan en sociedades, principalmente, La Camarilla, y el Sabbath, siendo la primera mas benevolente (en el ámbito en que puede ser benevolente un vampiro con un humano...), y la segunda, mas salvaje... Los personajes, en este juego, poseen una serie de poderes, que, como en todos los juegos, pueden potenciar, así, los Tremere, podrán conseguir el poder de la taumaturgia, que les permitirá hervir la sangre a sus adversarios, o dirigir los rayos de una tormenta... En este juego, a su vez, aparecen otros personajes, enemigos acérrimos de los vampiros, y que a su vez, poseen sus respectivos juegos de rol. Estos seres son los hombres lobo y los cazadores.Los hombres lobo, son una especie de mezcla entre humano y lobo, que a su vez, también se organizan en tribus (no clanes...). Cada tribu con sus consabidas virtudes y defectos. Se han observado a algunas tribus de lupinos (asi son llamados estos seres) junto con los vampiros gangrel...Los cazadores, no son mas que humanos, en busca de aniquilar a sus enemigos los vampiros. Son grandes conocedores de las costumbres de estos seres, de sus miedos, y sus anhelos. Son muy temidos por los vampiros (cuando están en grupo, claro, jeje). Basado principalmente en la obra de Anne Rice (Entrevista con un Vampiro)


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